3 Consejos para un Thanksgiving y una Navidad Saludables

Cuando llega la época de fiestas, es MUY común que comamos y tomemos mucho, nos da algo de culpa y remordimiento, subimos de peso y nos afecta nuestra autoestima. Y luego estamos desesperados por "hacer dieta" y lo sufrimos.

Este año, quiero retarte a cambiar, a vivir las fiestas de forma diferente, DISFRUTANDO mucho más sin esa culpa, sin esa hinchazón, sin que nos afecte la confianza ni la felicidad (ni la cintura).

¿Como podemos disfrutar de Thanksgiving y todos los eventos que vienen después, sintiéndonos BIEN y manteniéndonos saludables?

Te doy 3 tips claves hoy (y mucha más información en mis blogs - links abajo):


1) Los días que tienes eventos, asegúrate de comenzar bien (saludablemente) tu día. Desayuna saludable (con proteína, grasas saludables y fibra), por ejemplo, un batido verde con proteína, o huevos con verduras y aguacate. Haz ejercicio, lo que puedas. Y trata de descansar bien la noche antes.

2) Proponte de ANTEMANO ser consciente y no pasarte - especialmente de carbs y alcohol. Los "vicios" comunes son 1) alcohol, 2) carbs en la comida, y 3) los postres. Yo siempre explico a mis clientes que hay que elegir 2 de los 3. Si en cada evento disfrutas de estas 3 cosas, lamento decirte, vas a sentirte pesado/a y subir de peso. Elije máximo 2 de los 3 y en moderación.  Si realmente quieres las 3 cosas tiene que ser en cantidades mínimas, ej., 1 copa de vino únicamente, una papa o un poquito de arroz (LLENA tu plato de verduras y pavo) y unos mordiscos de un postre nada más. Pero si sabes que sos de esas personas que al probar un pastel "necesitas" comerte el pedazo entero, entonces solo elije 1 postre y sírvete una rodaja. Lo comes todo, pero lentamente, disfrutando cada bocado. Si quieres vino sin restricción, planea evitar el puré de papa / arroz / pan, te llenas de ensalada y veggies y proteína, y poquito postre. O disfruta del puré de papa y arroz (en moderación) con tus veggie y proteína, y reduce tu consumo de vino y dulce. La idea es: EVITAR CONSUMIR ALCOHOL/CARBS/POSTRE EN EXCESO. Todo está en ser consciente y decidirte antemano, recordando POR QUE es importante para vos. 

3) Intenta comer hasta estar 80-90% lleno, evitando quedar super super full. Sírvete de forma generosa pero evita repetir varias veces. Recuérdate que NO quieres sentirte pesada y con ese remordimiento. Date permiso de comer más el siguiente día, pero por esta noche, pausa, toma agua, tal vez un té de hierbas, y ahora que comiste rico, concéntrate en la conversación. Si igual te sientes que comiste mucho, intenta caminar (o bailar) aunque sea 10 minutos después de comer.

------------------------------------------------


Además, aquí hay MÁS CONSEJOS y RECETAS SALUDABLES FESTIVAS para ayudarte a tener unas fiestas más saludables (en blogs anteriores):

1) 5 CONSEJOS QUE PRACTICO PERSONALMENTE para unas vacaciones saludables de Acción de Gracias... y 2 deliciosas recetas de postres de pastel de calabaza, sin gluten ni lácteos, bajos en azúcar y extremadamente saludables y deliciosos.

Y aquí hay 3 CONSEJOS MÁS que practico para lograr un Día de Acción de Gracias más saludable.

2) 6 de mis recetas SALUDABLES favoritas "navideñas" que te animo a probar. 

(Y para aquellos de ustedes en Nicaragua, estamos vendiendo Pumpkin Energy Balls, Pumpkin Bread y Pumpkin Hummus a través de Balance Food. Puedes ordenar con Balance Studio al 5701-6422.)

3) Toneladas de recetas de calabaza perfectas para esta temporada.


Deseándote mucho amor, gratitud y un feliz Día de Acción de Gracias,

Mariana