Bienvenidos al Balance Journal: una introducción a mi coaching y tips saludables

¡Hola a todos!

Mi nombre es Mariana Stabile y quiero introducirles a mi práctica de Health Coaching, el cual es mi mayor inspiración para los blogs que escribo.

A través de mi coaching, mi meta es brindar apoyo personalizado a mis clientes para que puedan alcanzar sus propios objetivos de salud.  Juntos, exploramos todas las preocupaciones relacionadas a la salud y bienestar de su cuerpo, incluso miramos otras áreas de su vida, para encontrar las herramientas necesarias para lograr sus metas de salud, y alcanzar una vida entera de BALANCE. 

Aparte de mi coaching personalizado (y también mis programas de detox en grupo y clases de cocina que ofrezco), de las cosas que más disfruto es COMPARTIR con ustedes via mi blog.

A través de mi blog (el original en inglés y ahora comenzamos con este en español) les ofrezco consejos y recetas con el fin de inspirarlos y guiarlos a hacer pequeños cambios positivos en sus estilos de vida y hogares.

Hoy quiero comenzar por explicarles un poco más sobre lo que hago con mi coaching, y como ustedes pueden comenzar a cambiar sus vidas aplicando pequeños cambios en su dieta/ mentalidad/ estilo de vida para irse encaminado hacia sus metas de salud.

Que significa llevar un estilo de vida saludable y cómo se aplica a ti

Compartiré con ustedes mi experiencia con una de mis clientas a quien llamaremos S.

health+coaching+client+S.jpg

S es una bella mujer en sus 30s.  Trabaja duro toda la semana, y balancea la carga de trabajo, saliendo los fines de semana y socializando con amigos.  Por lo general, ella es feliz, pero admite que siempre se preocupa mucho por su peso y apariencia.  Quiere verse y sentirse bien, lo que implicaría perder unas cuantas libras.  (¿Suena conocido?).

En los últimos 10 años, ella ha probado casi todas las dietas posibles y aún sigue batallando con esas 7-10 libras demás que se han aferrado a ella y le han causado inseguridades con su apariencia.  Es aquí donde empieza mi trabajo.

En su primera cita, S empieza por contarme como ella ha seguido muchas dietas que han sido consideradas “saludables”, pensando que eran su única salida para alcanzar sus metas de salud y pérdida de peso.  Luego, me expresó la ansiedad que le causaba salir en citas, conocer nuevas personas, socializar y en particular tomar alcohol. 

Después de una larga y amena conversación en donde ella me cuenta sobre su carrera, relaciones, estilo de vida, estrés y espiritualidad, pude ver que S es una persona cariñosa y amable quien a pesar de todas las abundancias que posee en su vida, batalla con problemas de baja autoestima, aceptación, y estrés emocional (muy común de mujeres en sus 20’s-30’s). 

Algunas veces necesitamos a alguien imparcial para ayudarnos a deshacernos de los malos hábitos en nuestras vidas.

Lo primero que hicimos fue identificar el alcohol como un gran problema en su vida (a como lo es para muchas personas), utilizándolo como lubricante social que al final únicamente incrementaba sus ansiedades.  Así que por cuenta propia decidió dejarlo por unas cuantas semanas.

Después de encontrar las debilidades y áreas de mejora, planear es más fácil.

Luego, discutimos su diario de comidas y juntas decidimos que definitivamente había alimentos en su dieta diaria que su cuerpo no digería bien, por lo que muchas veces se sentía hinchada, inflada, con muchos gases y durmiendo mal.  

De inmediato trabajamos en un plan para descubrir cuáles eran los alimentos que irritaban su intestino.  Decidimos:

  • reducir la cantidad de nueces

  • remojar los granos y frijoles antes de cocinarlos

  • recortar la ingesta de lácteos por un periodo de tiempo

Noté además su dependencia a la cafeína, que al igual que el alcohol y el azúcar, son alimentos adictivos, que a menudo causan irritación en el cuerpo, y que además pueden contribuir a desbalances hormonales.  Luego de crearle conciencia al respecto, trabajamos juntas para poder romper con esas adicciones.  Reducimos su ingesta de café a únicamente 1 taza por la mañana, logrando eliminar la taza de café de la tarde que seguramente contribuía a su ansiedad y problemas de insomnio.

Hoy en día, S está aprendiendo sobre la importancia de una alimentación balanceada, basada en comida variada, nutritiva y de calidad.  De esta forma su dieta es mucho más saludable y efectiva que cualquier dieta de moda, de las que promueven además de restricción alimenticia, alimentos dietéticos procesados bajos en grasa, sin azúcar y “light”.

Tan solo 1 semana después, S se siente menos hinchada, menos ansiosa y más motivada.

Es así como juntas trabajamos para que S pavimente su camino hacia un mayor BALANCE, un estilo de vida más saludable, manteniendo su día a día manejable mientras iba perdiendo sus libritas de mas y su ansiedad.

woman+jumping+feeling+free+light.jpg

Sigan conectados conmigo y leyendo mi blog, y les seguiré compartiendo “tips” saludables que me han ayudado a MI, y han ayudado a mis clientes como S.

No olviden visitar mi página www.balancewithmariana.com, para conocer las formas en que yo puedo ayudarlos con mi Health Coaching hacia una vida llena de salud, mejor bienestar y equilibrio.

¡Hasta la próxima!

Con amor,

Mariana