Las fiestas de diciembre son una época divertida para comer, beber y disfrutar. Yo creo que esta perfecto darse un gusto con algunos postres festivos (¡aunque sugiero probar versiones más saludables, como las mías!), aperitivos y unas copitas de vino o tal vez algún cóctel divertido. Yo personalmente nunca abandono mis hábitos saludables, pero no tengo el mismo tiempo para dedicarle a mi “auto cuido”, y hay noches que duermo menos y días que como un poco extra; es normal.
Con la llegada del año nuevo, yo siempre agradezco la oportunidad de regresar a mis rutinas saludables, mis comidas más sanas/light, y mi consistencia en cuanto al sueño y ejercicios. ¡Y claro, a darle más “amor” a mi cuerpo… y eso incluye ponerle más atención a mi hígado!
Como principal órgano de desintoxicación del cuerpo, el hígado ayuda a filtrar, unir y eliminar las toxinas omnipresentes en nuestra vida diaria (como contaminantes, metales pesados, sustancias químicas y, sí, el alcohol). Este “órgano héroe” del cuerpo es subestimado y a menudo ignorado, en gran parte debido a la falta de conciencia sobre el aspecto y la sensación de un hígado enfermo.
Aquí tienes señales reveladoras de que tu hígado necesita un poco de cuidado (además, cómo cuidar su salud y funcionamiento general).
Read More